Loading…
Ágiles 2020 has ended
“CONECTANDO PERSONAS, LUGARES y EXPERIENCIAS” 


EN EL SIGUIENTE LINK VAS A ENCONTRAR LA ENCUESTA FINAL DE ÁGILES 2020:
https://es.surveymonkey.com/r/ZKXJ87T


Sitio oficial: http://agiles2020.agiles.org/
Twitter: @agilesla
Facebook: @agileslatam
Instagram: @agileslatam
Hashtag del evento: #agiles2020
Back To Schedule
Saturday, November 14 • 12:00 - 12:45
Yo he sido el mayor impedimento para el desarrollo de mis equipos. Integrando Polos Opuestos: Respuestas vs Preguntas

Log in to save this to your schedule, view media, leave feedback and see who's attending!

Feedback form is now closed.


Uno de mis aprendizajes más fuertes durante mi carrera como agilista fue despues de asistir al Agile Coaching Bootcamp de Lyssa Adkins, en el cual vi por primera vez una sesion de coaching profesional, y como Lyssa no dio ninguna respuesta a la persona que tenia al frente, quien tenia una inquietud bien fuerte en ese momento, y sin embargo después de esa sesión salió con nuevas posibilidades que no estaban disponibles para él.

Al retorno me cuestione muchas cosas y la forma en que esta haciendo mi propia consultoría ágil. Me pregunte ¿Qué pasaría si el día de mañana dejo esta consultoría? ¿qué pasa si el líder que estaba acompañando lo cambian después que me he ido? Si bien durante ese tiempo había aprendido mucho, ser mejor trainer, mentor, facilitador, resolver problemas, lograr resultados en los equipos, me respondí que si me iba potencialmente todo el esfuerzo que había hecho a hasta ese momento podía potencialmente resetearse, casi casi todo ese esfuerzo hubiera sido en vano.

Y eso me llevo a una nueva pregunta ¿Qué significa transformar una organización, un equipo? ¿Es que yo sea siempre el que resuelve los problemas, el que da las repuestas? Y me dije que no, que lo que para mi realmente significaba una organización transformada es que la organización quien tiene nuevas capacidades para tomar mejores decisiones, no porque yo se lo diga, sino porque lo ve, porque la decisión es suya. Solo ahí me sentiría tranquilo al dejar una organización sabiendo que pueden tomar decisiones mejor o igual que si yo estuviera ahí.

En esta sesión te invito a explorar este desafío a través de dos polos opuestos: Dar Respuestas vs Dar Preguntas y como integrar ambas polos nos habilita desarrollar equipos y líderes autónomos que nos habiliten una transformación sostenible.

Bonus Track: Para explorar estas polaridades utilizaremos Polarity Mapping y aprenderemos a usarla como tecnica para integrar polaridades.

Speakers
avatar for Diego Gil

Diego Gil

Agile Coach, Rimac


Saturday November 14, 2020 12:00 - 12:45 GMT-05
Sala 05
  Equipos y Coaching