¿Capté tu atención? … genial, era la idea. Tanto se ha escrito, escuchado, leído e intentado en pos de la transformación digital y cuando no logramos los resultados que deseamos tal vez empezamos a apelar a lo cósmico, ¿verdad?
¿Y a qué me refiero con cósmico? Bueno, por donde empiezo...
Como es adentro es afuera, como es en el cielo es en la tierra. La invitación es a hacernos preguntas que nos lleven a una profunda reflexión, ¿Qué hay detrás de los resultados no deseados? ¿Cuál es el futuro de las organizaciones? ¿Cómo será el futuro del trabajo? ¿Están las organizaciones preparadas para los nuevos modelos de trabajo y estilos de vida cada vez más orientados a que prime lo esencial? ¿Qué es lo esencial? ¿Cuáles son los nuevos modelos de negocios que llegan a disrumpir el mundo? ¿Qué necesita el mundo?¿La economía circular puede salvar al planeta? ¿Vamos por la contaminación del espacio? ¿Cómo me afectará? ¿Cuál es el límite de la agilidad frente a estos nuevos modelos de negocio disruptivos y basados en tecnología?
Seguiremos profundizando en elementos del canvas para que puedas llevarte mas herramientas para diseñar tu propia transformación: “sin desarrollo personal, no hay desarrollo profesional” ;)